VAGOS'GUILD

Comunidad De Vagos!
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Todo lo que nesesitan saber para crear un fanfic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EclipseKnight
trabajador
trabajador
avatar

Cantidad de envíos : 25
Edad : 24
Localización : En Una Casa Ensima De Otra!
Humor : Weno No Salgo De Mi Ksa, Cuando Salgo Es Pa Pelar Bola En Otro Lao
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Todo lo que nesesitan saber para crear un fanfic   Miér Mayo 28, 2008 10:36 am

Bueno primero que nada me gustaría comentar un par de cosas, este tutorial esta hecho con el fin de ayudar a aquellos que estén interesados y dispuestos a escribir un buen Fanfic.

Dicho esto comenzaremos a hablar sobre la escritura o redacción del Fanfic

Actualmente, la mayoría de los escritores de Fanfic usan una técnica o método, llamado “Scrip” esta forma solo da preferencia al diálogo, dejando de lado a las descripciones. Ejemplo:

Naruto: ¿Oye, Sakura-chan quieres tener una cita conmigo?
Sakura: Lo siento Naruto, es que no me queda dinero
Naruto: Tranquila, tranquila Kakashi-Sensei nos invitará
Kakashi: ¡EH! Naruto, no te pases de listo


Esta forma es adecuada si el guión va a ser representado en una obra teatral, película o más bien en un Fanfic colectivo. Pero si pensamos tan solo un momento, no encontraremos ningún
Libro en librerías o bibliotecas escrito de esta forma. Por lo tanto ¿Cuál es el mejor método para redactar un FanFic? La respuesta es muy sencilla, tomando el estilo de escritura de los ya mencionados libros.

Bien ahora veremos otro ejemplo de cómo sería el diálogo visto anteriormente escrito como si se tratara de un libro. Ejemplo:

- ¿Oye Sakura-chan quieres tener una cita conmigo? – Preguntó Naruto con alegría
- Lo siento Naruto es que no me queda dinero – Respondió Sakura mientras cruzaba los brazos
Naruto se rasco la mejilla mientras miraba al cielo – Tranquila, tranquila Kakashi-Sensei nos invitará – Le decía a Sakura mientras le guiñaba un ojo
- ¡EH! Naruto, no te pases de listo – Le replico Kakashi a su alumno con una mirada autoritaria


Bien, como ya comprobaron el segundo método de redacción es mucho más razonable e incluso es más agradable para el lector. Sin embargo muchos de ustedes dirían “Esto es fácil decirlo pero hacerlo es otra cosa” OK púes para eso estamos, recuerden que el Fanfic sale de nuestras mente y de eso se trata, de que lo imaginen y lo expliquen como lo haría el personaje de una película por así decir.
También pueden tomar ejemplo de libros de ya hayan leído, se que al principio puede verse difícil pero seguro que ustedes lo logran y nuestros lectores lo agradecerían.

OK, otro componente importante es la ORTOGRAFÍA, un Fanfic sin falta de ortografía siempre se vuelve más “comprendedor” y agradable para el lector, además de que la sensación de que el escritor tiene un nivel cultural. Aquí tenemos muchos métodos.

El primero es el más complicado o en su defecto es el más difícil pero que a la larga nos favorecerá a todos. En caso de que pasemos grandiosamente del tema, lo mejor es usar un corrector ortográfico descargando algunos de los muchos programas existentes para eso. Si aún eres demasiado “flojo” o tal vez te parezca problemático que no tienes ganas ni de eso, puedes usar un corrector modo online http://revisor.com.ar/ o si tienes el Microsoft Word hay tienes a mano un corrector ortográfico

Solucionado el problema de la redacción y la ortografía. Pasamos a lo más importante del FanFic ¿En que clase de FanFic estamos interesados? Ó ¿Qué clase de Fanfic nos gustaría crear?

Aquí les dejo todo los ejemplos de Fanfic


One-Shot: Fanfic se un solo capítulo

SongFic: Tipo One-Shot, lo que no evita que salga más capítulos. Es un Fic basado en una canción por lo habitual es el autor quien se inspira a través de la canción y le crea una situación basada a ellas a los personajes que le llegan a la mente… Pero hay que tener claro, que si lo escribes y lo quieres publicar, hay que incluir la canción.

PoemFic: Tipo One-Shot, pero también puede aparecer en medio de capítulos de un Fic largo. Por lo general es un Fanfic “pariente” del SongFic. Solo que está basado en un poema. Al igual que el SongFic los PoemFics relatan escenas de acuerdo al poema. Lo especial de esto, es que puedes crear tus propios poemas e incluirlos en el Fic

Drabble: Del tipo One-Shot. Es una historia considerablemente corta, de más menos unas 100 palabras usualmente, aunque se le considere Drabble a cualquier historia de máximo 500 palabras

Sidestory: Puede ser un One-shot o una historia de pocos capítulos. En vez de basarse en una serie, se basa principalmente en otro Fanfic. Sirve principalmente para mostrar detalles o escenas que no se mostraron en el Fic central. Puede ser escrito por el autor original del Fic o por otra persona. Sin embargo, hay que respetar al otro autor y solicitar su permiso, para así evitar problemas.

Addon: Este Fic se realiza principalmente de un solo capítulo. Es como agregarle un nuevo capítulo a tu serie favorita, pero hay que tener los cuidados correspondientes como: Clichés, argumento principal de la serie, u otras cosas que hagan que al leerlo parezca realmente parte de la serie de la cual se realiza la historia.

AltFic o Fanfic de Realidad Alterna o Cambiada: En mi opinión este es uno de los muchos Fanfic más complicado en cuánto al realizar. Es tomar a los personajes de “x” serie y crearles un universo totalmente diferente. En sí, ya es una historia de más de un capítulo, púes es difícil hacer en pocas palabras una historia de este tipo. Puedes o no mantener las personalidades de los personajes de la serie, sin embargo, para ser un Universo Alterno, debes “robar” una o más características de la original.

DarkFic: Un Fanfic que tiene abierta la opción de ser one-shot o una historia más larga. Por su contenido, está centrado más para aquellos que tienen una madurez más desarrollada. Trata generalmente del” lado oscuro” de los personajes, proponiendo temas de tensión, muertes, suicidio u otros que demuestren la crueldad del ser humano, la depresión u otros asuntos que hagan sufrir.

Self-Insert: Literalmente, dónde uno se insierta. Allí, el autor se mete en su universo de su serie preferida y hace y deshace a su manera (Claro, el sabe todo, puede unir o separar parejas, cambiar muertes etc, etc…), También se puede entrometer levemente, o tan solo observar lo que ocurre a su alrededor. Puede ser serio o cómico u one-shot o más bien una historia con desarrollo.

-Mary Sue/Gary Stu: Existen dos tipos de este personaje: El primer tipo, donde aparece un personaje nuevo representando al escritor irrumpe en la Mary Sue y llama la atención de todos. El segundo tipo, es donde aparece un personaje siempre perfecto/a, que llega a ser realmente odioso en la historia.

Crossover: Mezcla de dos o más series (sin embargo también existen algunos animé/libro o serie TV/animé). En general se convierten en crossover cuando solo actúan dos series, en tanto que otros pueden ser multicrossovers, donde pueden ocurrir más de alguna situación cómica o trágica.

Lemon: Fanfic con un porcentaje "medio alto" de contenido sexual. No se llega al Hentai.

Lemonade: Fics con poco contenido sexual, poco explícito, pero que se centra más en el romance

Lime: Tiene poca referencia sexual, por lo general es más cómica o romántica

Yaoi: Fanfic con relaciones sentimentales (a veces con sexo explícito), entre dos hombres, aunque se relacionan de manera más romántica

Yuri: Fanfic con relaciones sentimentales entre dos mujeres. En este caso, el sexo es casi irreal, y si aparece es de una manera mucho más útil

OK una vez elegido el tipo de Fanfic que quieres realizar, lo mejor es hacerse las siguiente preguntas.

¿En qué época se desarrolla la historia?
¿En qué lugar?
¿Quiénes son los personajes principales?
¿Qué buscan y porqué?
¿Qué conflicto deben superar para alcanzar el objetivo?
¿De qué manera lo logran u obtienen?
¿Cuál será la resolución: favorable, o desfavorable para los personajes?

Cuándo hayan respondido a todas las preguntas solo quedará una cosa… ¡Escribir! Y recuerden que lo más importante es divertirse escribiendo FanFics y expresar los sentimientos que tienes, por muy mal que vayan su Fic nunca lo abandones, en vez de eso busca alguna manera de que sus sentimientos sean transmitidos al lector y seguro que van a tener mucho éxito

Aquí dejo los últimos consejos, para los que quieran hacer Fic Colectivos que son muchos por lo visto:

Lo básico, es tener siempre claro el argumento del Fic, los personajes que hacen falta y tal. También hay que tener en cuenta los datos de la ficha; por ejemplo: En un fic de unas chicas en el campamento, no creo que vaya alguien y ponga: “Técnicas/Jutsus”, a menos que el campamento sea un campamento de ninja, si no es así sería realmente tonto poner dicha cosa, no creen ustedes

Respetar siempre la ficha de los users. Intenta seguirla siempre. Por ejemplo, yo eh estado en FanFics colectivo y eh puesto un personaje seria, que no le gusta tratar con la gente, y algunos users me pusieron me pusieron al personajes alegre, rodeados de amigos, cuándo yo escribí en mi ficha todo lo contrario, y eso molesta de vez en cuándo.

Intenta seguir siempre el Fic colectivo ya que eh visto muchos users incluyéndome diciendo: “Perdón me perdí” ó tales como “Alguien me mete” o muchas más. Además de ser un fastidio para ti es más fastidioso para el user quién no ah seguido la historia

Ok Vagos Hay Tienen Una Guia
Me Voy Pa La Verga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NenaM
trabajador
trabajador
avatar

Cantidad de envíos : 11
Edad : 23
Localización : In the Heaven Baby! (H)
Fecha de inscripción : 27/05/2008

MensajeTema: Re: Todo lo que nesesitan saber para crear un fanfic   Miér Mayo 28, 2008 5:27 pm

Muy bueno Frank, te me adelantaste ehh! Ya yo lo iba a colocar! ¬¬

Malvado!

En fin.. Esto es super cierto!

Hacer un fan fic no es sencillo como tooodos creen, lleva su tiempo y su imaginacion, creatividad y buen manejo de la ortografia! ^^

Se los digo por experiencia..

Ya colocare mi fan fic de CCS "Card Captor Sakura" por aqui..

Me Despido..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Todo lo que nesesitan saber para crear un fanfic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo Animal Crossing - El foro para los amantes de Animal Crossing
» Como hago para crear estos recuadros?
» Hice mal el ingreso para crear el foro y no puedo acceder al panel de administración
» hola como hago para crear u n blog de mi foro
» ¿Como hago para crear un grupo que pueda acceder al Panel de Administracion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VAGOS'GUILD :: Ocio lo que mas ama el vago :: Fan Fics-
Cambiar a: